Queridos compañeros y amigos:

 

Almería será la ciudad que durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2018 os acoja en estas VI Jornadas interdisciplinares de Urgencias y  emergencias. En nombre del Comité Organizador y en el mío propio como Presidente, quiero expresaros nuestra gran satisfacción y orgullo por el trabajo realizado, ya que para nosotros ha constituido todo un reto y una gran responsabilidad, esperando que toda esta preparación tenga por objeto la recompensa de vuestras expectativas.

Estas Jornadas, nacieron  en el año 2008 con el ánimo de convertirse en el evento más importante para los equipos sanitarios, donde los profesionales puedan compartir sus experiencias, ampliar conocimientos, poner en práctica nuevas técnicas para la atención de emergencias, conocer los nuevos avances existentes en el mercado en material sanitario, actualizar protocolos de intervención y presentar resultados de investigación en el ámbito de las emergencias sanitarias, tanto para los Técnicos, Enfermeros y Médicos de urgencias y emergencias. Las Jornadas de Emergencias significan la unión de los esfuerzos de los profesionales para preparar un acto de calidad, intentando cada año llegar más lejos.

 En esta ocasión, la organización de estas Jornadas recae sobre la Sociedad de Asistencia en Emergencias y Rescate (SAER), nacida en el año 2007, siendo la asociación sin ánimo de lucro que aglutina a los profesionales en Urgencias y Emergencias relacionados con este tipo de asistencia. Además este año también se han unido al proyecto como colaboradores UTESAN y SANUR EMERGENCIAS, entidad cuyo principal objeto es el avance y la mejora continua de la salud.

Desde su creación, las VI Jornadas Interdisciplinares de emergencias, parten de una visión interdisciplinar adecuada a los distintos tipos de recursos sanitarios, de seguridad, atención social o rescate que pueden participar en situaciones de emergencia. Propone un enfoque integral sobre la intervención y la gestión de las situaciones de crisis, además de trabajar en la formación teórico-práctica en el abordaje de este tipo de eventos. Como meta se pretende el enriquecimiento del conocimiento a través del intercambio de experiencias, que propicien estrechar relaciones entre los distintos profesionales de las emergencias.

Esperamos vuestra participación y colaboración en este importante evento, nos vemos en Almería.

Presidente Comité Organizador

shutterstock_376480111-1-1
shutterstock_459726331
shutterstock_536327245-1024x684